COMUNICADO «A TODOS LOS SOCIOS»

COMUNICADO

¡¡¡ A TODOS LOS SOCIOS!!!!

Con fecha 10 de junio de 2015 hemos recibido por parte de Confederación Hidrográfica del Ebro comunicación referente al RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 39/2015DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON – SALA DE LO CONTENCIOSO –ADMINISTRATIVO- SECCION SEGUNDA , para emplazamiento ante la mencionada sala en un plazo de 9 días.

¿Qué significa esto? :

Confederación Hidrográfica del Ebro ha recibido escrito del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON en relación al procedimiento arriba mencionado , interpuesto por LA SOCIEDAD JORGE S.L. SOBRE DESESTIMACION PRESUNTA DEL RECURSO DE REPOSICION INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCION 30-09-2014, EN EL EXP. Nº 2001/P/330 QUE DENEGO AL RECURRENTE LA CONCESION DE UN APROVECHAMIENTO DE AGUAS PUBLICAS en el que se le solicita la remisión de todos los expedientes que motivaron la denegación.

Resumiendo:

Como la mayoría sabéis esta empresa (JORGE S.L.) desde el año 2001, está empeñada en obtener agua de los tres pozos que perforo ilegalmente. Han sido varios los recursos presentados contra su explotación a lo largo de estos últimos años, tanto ante la DGA como ante Confederación. Finalmente el pasado año La Comisaria de aguas de la CHE, resolvió definitivamente denegando la concesión de aprovechamiento de las aguas de los mencionados pozos. Para esa denegación entre muchos de los recursos presentados tuvo muy en cuenta los presentados por las Comunidades de Regantes en cuanto afectaba los caudales aprovechables para riego, como las de nuestra Asociación en cuanto además de otras afecciones, la concesión del mencionado aprovechamiento transgredía la normativa sobre protección de Humedales Singulares de Aragón ,pues en ambos se ponía de manifiesto la importante repercusión de dicha concesión sobre los manantiales “OJOS de PONTIL”

Llegados a este punto,

Agotada la vía administrativa (JORGE S.L.) ha recurrido al Contencioso Administrativo. Y si bien el demandado es la CHE, a todos los que aparecemos en el expediente que el Juzgado reclama, se nos emplaza también como demandados.

Y esto ¿que implica?

Pues sencillamente que si queremos, primero enterarnos en qué términos se ha practicado el contencioso y si se ha de continuar en las actuaciones es preceptivo ser representado y otorgar poderes ante notario a un abogado y procurador.
Con los consiguientes costes que ello acarrea, por lo que por descontado, todos aquellos que hiciesen reclamación individual, ya quedan excluidos del procedimiento.

¿Quien sigue adelante? :

Por supuesto la CHE. La representa: ABOGADO DEL ESTADO.
Tras diferentes consultas y una vez asesorados, si bien la CHE tiene la suficiente solvencia como para desarrollar el asunto, tanto el Ayuntamiento de Rueda como la Comunidad de Regantes como nuestra Asociación hemos decidido PERSONARNOS EN LA CAUSA, pues creemos que todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos últimos 14 años así lo merece. Nos representara el abogado del Ayuntamiento al que ya se han otorgado poderes ante notario.
Nuestra Asociación no dispone en estos momentos de los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos que se avecinan (unos 500€)
Por lo que se ha decidido el pasar al cobro un recibo extraordinario de 5 € por socio, que nos dará la garantía suficiente para afrontar el proceso.